Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 01 feb 2012, dentro de la categoría Mis rincones.

Current post is tagged

La Casa Lis en Salamanca

No se si puede haber un sitio más especial en Salamanca.

casa-lis-salamanca

El gran desconocido para los salmantinos es este palacete del principios de siglo XX, que abrió sus puertas como museo en 1995 y que rompió con la sobriedad y la tradicional arquitectura de esta ciudad tan clásica y conservadora.

No es que los salmantinos no sepan que está ahí, ya que sus vidrieras son la señal más luminosa y bonita que se puede ver desde el otro lado del río, sin embargo, pasa como en todas las ciudades, que no te acuerdas de los monumentos hasta que no va a visitarte alguien de fuera.

Además, no todo el mundo sabe que se puede tomar un café en “El Café de Lis” sin necesidad de pagar entrada, pero disfrutando de esas maravillosas vidrieras y vistas al río, que hacen que un día de sol sea más especial.

casa-lis-salamanca-cafe-lis

Sentado en una de sus mesas, puedes formar parte de un juego de colores y luces, que te hacen sentir que estás en un sitio mágico, en el que parece que es posible que, de entre los rincones de su terraza, pueden salir hechas realidad, las preciosas figuras de sus vidrieras…

casa-lis-salamanca-vidriera

El museo también merece mucho la pena, colecciones Art Nouveau y Art Decó, permanentes e itinerantes, repartidas en todas las salas del museo, que conserva su distribución residencial, y en el que seguramente haya pasadizos secretos ( o es lo que, como visitante, te hace imaginar)

casa-lis-salamanca-interior

La entrada cuesta sólo 2,00 euros para grupos de más de diez personas, jubilados y estudiantes, los niños hasta 14 años entran gratis y también es gratis para todos, los jueves por la mañana y habitualmente cierran los lunes (excepto festivos)

Los desempleados, 1 euro y para el resto, son 4 euros, así que…no hay excusas para no entrar.

casa-lis-salamanca-museo

Darse una vuelta por la tienda es casi obligatorio, además de ser preciosa, podemos encontrar muchísimos objetos delicados y especiales, ideales para un regalo diferente, desde joyas y artículos de decoración, hasta galletas de té, chocolates, tazas de un diseño original y un largo etc… a buen precio.

Para saber más sobre la historia de este singular edificio o incluso hacer alguna compra virtual, podéis visitar aquí, La Casa Lís

PD: Fotos cortesía de Alejandra Martín Casado (Casa Lis). Apasionada de los museos, pasión que sabe transmitir y contagiar, gracias Álex!

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

9 comentarios

  1. Betty
    2 feb ’12

    Me encanta, la verdad es que hace años que no entro en la Casa Lís, ¿sigue estando la colección de muñecas? Un beso

    • Mara
      2 feb ’12

      Si, la colección de muñecas sigue estando, así que ya sabes, cuando vengas podemos organizar una excursión!

  2. Name *
    4 feb ’12

    Mara, gracias por ayudar a la difusión de este rincón exquisito desde el exquisito rincón que es vuestro blog. Es un placer inmenso leeros!!!! Lo que queráis, cuando queráis, ya sabes… no hay más que decirlo. Visitas, cafés, una tarde de colores bajo el cielo de Lis… Será un placer recibiros a todos!

    Un abrazo

  3. Mara
    4 feb ’12

    Apuntado queda!!!

  4. Saablama.
    5 feb ’12

    Es como una calle por la que pasas todos los días y nunca levantas la mirada. Hasta que un día llueve y miras al cielo y ves que un edificio tiene una fachada preciosa :)

    • Mara
      5 feb ’12

      Sí, es eso, que al final estás tan acostumbrado a los monumentos de tu ciudad que no te das cuenta de lo espectaculares que son!

  5. Elvi
    5 feb ’12

    Un lugar mágico , cálido que invita a perderse entre sus ricones rescatados de otras épocas , hace volar tu imaginación, te traslada , y la vidrieras tan vivas tan llenas de color convierte el día más triste en uno lleno de luz , todo esto acompañado de un rico chocolate , cafelito con una buena conversación… un rincón exquisito sin duda y en nuestra querida Salamanca, que más se puede pedir…

    • Mara
      5 feb ’12

      Elvi contratada como redactora de textos!

  6. Elvi
    6 feb ’12

    jajaja, ;)

Deja un comentario