Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 08 Mar 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Tiendas.

Current post is tagged

La Nave en Salamanca

Esta pequeña joyería y librería en el centro de Salamanca es una joya por si sola.

Delicada y diferente, donde puedes encontrar joyería de autor y libros, en un ambiente bohemio, es una parada más que recomendable entre tanto monumento y tanta tapa…

La nave: joyería de autor y librería

En principio uno puede pensar ¿joyas y libros juntos?, pero en cuanto entras no se hace nada extraño, parece que es la combinación perfecta y te preguntas por qué a nadie se le había ocurrido mezclar estas dos facetas artísticas antes.

Con una ubicación privilegiada al abrigo de la famosa Casa de Las Conchas en la calle Compañía, se puede disfrutar de un agradable rato de lectura y de un rato seguramente más largo, para decidir con qué, de tanta maravilla, se queda uno…

Rodrigo elabora algunas de las joyas, cuando entré en la Nave lo encontré trabajando soplete en mano, no hay nada mejor que ver cómo se hace algo artesanal, se ve paso a paso como la pieza va teniendo forma y ves el empeño y lo laborioso de la tarea, se puede comprobar como la pieza se lleva parte de la personalidad del artista.

En seguida te explica cómo le gusta mezclar diferentes materiales: plata con elementos naturales como resinas, una combinación original y diferente, como la tienda en sí.

En la parte de los libros está Miguel Angel, que te invita a echar un vistazo en la colección de libros con la que cuentan…libros la mayoría de segunda mano, con muchísima historia, muy bien conservados pero de los que se nota que han sido leidos muchas veces.

También compran libros, algo interesante pero que a mí, personalmente, me sorprende, ya que encuentro extraño que alguien se quiera deshacer de estos tesoros, aunque gracias a esto, tenemos la oportunidad de encontrar auténticas rarezas que de otra forma sería imposible.

La joyeria y librería anticuaria La Nave ofrece un ambiente muy agradable. Es una tienda pequeñita pero muy acogedora, te puedes sentar a curiosear sus libros y se te puede pasar el tiempo sin que te des cuenta: curiosenado o eligiendo.

Os dejo esta foto con algunas de las piezas de Rodrigo Álvarez que más me gustaron, aunque es muy díficil elegir con que quedarse…

La nave: joyería de autor Rodrigo Álvarez

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

5 Comments

  1. Ana
    8 Mar ’12

    Comentario
    Me gusta mucho tu rincon exquisito. Especialmente cuando sus rincones estan en Salamanca. El resto, me los apunto para el futuro.

  2. Irene
    8 Mar ’12

    Vaya!! Qué ganas de volver a Salamanca e investigar este lugar tan mágico que describes!! Pues sí, joyas artesanales y libros! Es una idea estupenda! Pasaré por allí en breve!!!
    Gracias como siempre Marita!!!

  3. Saablama
    8 Mar ’12

    No he visto nunca este rinconcito…Jope! La próxima vez que me acerque a Salamanca me paso. Libros, libros, libros… ¡libros con hojas que huelen! Que daño ha hecho el Kindle.

  4. Mara
    8 Mar ’12

    Sarita qué razón tienes!! te encantará el sitio seguro, así que cuando vayas a Salamanca ya sabes…parada obligada!!

    Ire: no vas a tener tiempo para todo que vas a estar muy solicitada…

    Ana: muchas gracias por comentar!! espero seguir viéndote por el blog!

  5. Francisco Martín
    17 Mar ’12

    Me encanta la tienda de Rodrigo, muy buena idea!!!!

Deja una respuesta