Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 15 mar 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Tiendas.

Current post is tagged

La Magdalena de Proust en Madrid

De paseo por Madrid uno se encuentra con unos rincones realmente diferentes.

La Magdalena de Proust es sorprendente, no es sólo un supermercado ecológico o una panadería, no es sólo un lugar donde imparten cursos de cocina de diferentes temáticas o una cafetería, es todo eso, pero también es mucho más.

Tienda ecológica en Madrid La Magdalena de Proust title=

Lo que más me gustó nada más entrar fue ver su obrador donde hacen el pan cada día, será que algunos de mis recuerdos de la infancia guardan relación con los obradores, pero entrar en un sitio y que huela a pan recién hecho…es un buen comienzo.

Mientras tomaba un cafetito pude hablar con la encantadora familia que regenta este local y enterarme de muchas cosas sobre los productos ecológicos que se pueden encontrar allí.

Productos que llegan de pequeños agricultores, de pequeñas huertas “limpias” (aquellas que durante mínimo tres años no han sido tratadas con ningún producto químico) y que consiguen aplacar sus plagas a base de productos naturales.

Los que se deciden a tener una producción ecológica, debe serlo desde el principio, si la leche es ecológica, la vaca no ha comido nada más que productos naturales, incluso en los piensos, por lo que esto todo el proceso es una filosofía de vida.

Poco a poco, nos vamos informando más sobre este tipo de alimentación, aquí va la cosa despacito, pero cada vez nos va gustando más esto de saber que lo que comemos es todo lo natural que se puede.

Podemos encontrar productos de todo tipo y sobre todo nacionales, con la ventaja de que podemos aprender a cocinarlos en los cursos de cocina que dan un día a la semana, un plan muy divertido y diferente.

También tienen servicio de catering, unas tartas que vuelan y unos panes que están…¡exquisitos!

Panadería ecológica en Chueca. La Magdalena de Proust title=

Altamente recomendable dejarse caer por allí, durante un largo día de pateo madrileño por la zona de Chueca.

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

2 comentarios

  1. Betty
    15 mar ’12

    Ummm, que buena pinta tiene todo!

  2. Evita
    5 may ’12

    Puti, ayer estaba leyendo la revista Travel y uno de los artículos era de la Magdalena de Proust, y me sonaba muchísimo y no sabía porqué!…pensando, pensando recordé que lo había leído aquí!!! gracias por acercarnos a rincones exquisitos!
    Petonets

Deja un comentario