Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 21 jun 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Relax.

Current post is tagged

San José: las mejores playas de Almería.

Increíble, impresionante, preciosa, tranquila, mágica…así es Almería una provincia totalmente desconocida para mí pero que a partir de ahora puede ser uno de esos destinos a los que no me canse de volver.

Playa Monsul Almería

La impresión que yo tenía desde la distancia es que Almería es una provincia desértica y aunque la vegetación en algunas zonas brilla por su ausencia y que puedes visitar los lugares donde se rodaron algunos de los westerns más famosos de Hollywood, me ha parecido una provincia sorprendente.

Tanto que me he pensado mucho si compartir aquí estos sitios por miedo a que esas playas, casi vírgenes, se conviertan en un Benidorm cualquiera (con todos mis respetos) y por miedo a que esas playas ahora limpias, se vean afectadas por el destructor paso del hombre.

Confiaré en vosotros y promocionaré estos lugares porque para la gente que vive allí, el turismo es uno de sus ingresos más importantes.

Almería. Playa de San José de Noche

Ahora San José, es un pueblo blanco y tranquilo de casitas pequeñitas y pizzerías por doquier, con una de esas playas de ensueño de arena fina, dorada y algo negra, en la que se recargan pilas rápidamente.

Un pueblo que en 1950 estaba formado por unas pocas casas de las cuales solamente se conserva una y que ahora es uno de los bares más auténticos de la zona donde tomar unos mojitos y disfrutar de una buena conversación: el bar Monsul, que tiene el nombre de una de las playas más bonitas en las que he estado.

Para los que os guste el submarisnismo recomiendo Isub gente encantadora (Manuel, Ramón y David) con los que disfrutar las mejores inmersiones en el Cabo de Gata.

Almería…simplemente un paraíso…

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

One Comment

  1. Marta
    22 jun ’12

    Qué bonito!
    Un buen lugar para llevar a Claudia, gracias.
    Bszo

Deja un comentario