Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 23 ago 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Relax.

Current post is tagged

Peña de Francia en Salamanca

Cuando llegas a Castilla, vengas desde donde vengas, te sorprende la planicie, recuerdas cuando en el cole estudiabas La Meseta Castellana y entiendes el dicho de “Ancha es Castilla”…

Sin embargo, puedes encontrar pequeños rincones escondidos entre las encinas y los toros de la fascinante Dehesa Charra, con unas espectaculares vistas.

Vistas desde la Peña de Francia | Salamanca

Es el caso de la famosa Peña de Francia, donde cuenta la leyenda que Simón Vela en 1434, estuvo buscando y buscando durante 7 años, la imagen de la Virgen que él sabía que estaba en algún lugar entre estas rocas.

La virgen se le apareció por fin, para indicarle el lugar exacto donde estaba y que es hoy el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Su Virgen Negra y su impresionante Santuario son lugar de peregrinación para muchos salmantinos y turistas.

Independientemente de la religiosidad, es un lugar al que merece mucho la pena llegar, además de por el sitio en sí, al que en invierno es prácticamente imposible acceder pues es raro que no nieve en sus 1.727 m de altura, por los pueblos de alrededor, entre ellos los más conocidos de la zona: La Alberca y El Cabaco.

Se crea o no se crea, la verdad es que es digno de admiración, que por las razones que sean (promesas, peticiones, etc…) haya personas que año tras año, suban a la Peña, ya sea en coche, andando o corriendo, los 12 Km de subida interminable pero preciosa…acompañados por pinos, robles y helechos y con la posibilidad de hacer paradas en el paso de los lobos y la cueva del mosquito.

Lugar con espíritu y reconocible desde muchos Km de distancia por su forma y por su enorme repetidor que la caracteriza y diferencia. Incluso se puede ver desde Salamanca en días despejados.

¿Dónde está?


Ver mapa más grande

Deja un comentario