Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 13 sep 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Tiendas.

Current post is tagged

La Cabina. Muebles recuperados en Pamplona

Qué ganas tenía de encontrar una tienda así.

Paseando por la calle Curia en Pamplona te das cuenta que los comercios de esta calle están muy cuidados y son muy creativos, llaman la atención en general y se nota un ambiente bohemio y elegante que los comerciantes se esfuerzan por mantener.

Podía haberme llamado la atención cualquiera de las tiendencitas, sin embargo me paré delante de ésta.

Especial, diferente, de las que nada más ver el escaparate sientes que estás ante algo distinto.

Muebles Lacabina | Pamplona

Muebles La Cabina es de esas tiendas que llaman la atención pero de manera silenciosa, te tienta desde fuera con un escaparte cuidado y repleto de muebles elegantes y con historia, pero es que nada más poner un pie en la tienda ya me atrapó. Una mezcla entre la musicona que sonaba y el ambiente que te envuelve (Depeche Mode y un papel pintado precioso) me acabó de convencer.

Me encantó esta tienda porque muchas veces he pensado que cansa un poco ese rollo vintage que nos venden, eso de que cualquier mueble antiguo, sólo por serlo ya es una joya a admirar (y a pagar) sin darnos cuenta de que igual que ahora, antes también había cosas horteras.

Pero en esta preciosa tienda del centro de Pamplona no sólo tienen muebles bonitos o perfectamente recuperados, si no que también son muebles perfectos para casi cualquier estilo.

Muchos de estos muebles se han utilizado como atrezzo para series de televisión o películas de ciertas épocas, pero la mayoría de los cachivaches (palabra que me encanta) podríamos tenerlos cualquiera en nuestras casas, locales o negocios y que han sido rescatados del olvido por la simpática dueña de esta maravilla.

Mis preferidas: dos sillas muy divertidas que podéis ver entre todas estas fotos que me ha costado tanto seleccionar, ya que cualquiera de sus rincones me parecían curiosos e interesantes para enseñaros.

Muebles Vintage Lacabina | Pamplona

Para los que estén de turismo por Pamplona el 22 de septiembre o los afortunados que vivís allí o cerca, se ha organizado la segunda edición de Curia Curiosea, un evento con un nombre perfecto: es el día en el que aquellas personas que rescatan muebles y no tienen posibilidad de tener un local, pueden mostrar sus trabajos en esta peculiar calle y en el que las tiendas de Curia también muestran sus trabajos para que los curiosees y te lleves algún mueble con alma.

¿Dónde está?

Ver mapa más grande

Deja un comentario