Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 28 jun 2012, dentro de la categoría Bares, Mis rincones.

Current post is tagged

La Tana en Granada

Mi útlima visita a Granada me hace olvidar, por un momento, algo que cada vez me da más rabia: visitar las ciudades en las que todo es nuevo, edificios de muchas alturas, que son todos iguales, conectados entre ellos con avenidas de granito, sin espacios verdes donde los niños puedan jugar al balón hasta que les llamen para merendar y donde a golpe de excavadora se entierran los secretos y la historia que corre por nuestras venas…

Granada- Vistas de la Alhambra desde San Nicolás

Granada no es así, en Granada puedes sentir, puedes oler, puedes imaginar, sin mucho esfuerzo, la historia “pegada” en cada piedra de la ciudad. Todo esto se respira por sus callejuelas del Albaicín.

A la hora de elegir mis vacaciones o para un fin de semana de turismo, intento pasar por estas ciudades que mantienen su centro histórico casi tal cual, en las que podrías ver perfectamente a caballeros medievales, espadachines batiendose en duelo, una preciosa mora o a hermosas doncellas con trágicas historias como la que se cuenta en la calle del beso.

Granada-Calle del Beso

Combinación perfecta de muchas culturas, mezcolanza de la que están más que orgullosos y en las que viendo La Alhambra desde el mirador de San Nicolás se puede comprobar en directo: flamenquito mientras alguien baila, otros tocan las palmas…sólo hay que tener la predisposición, el arte y el salero que tiene los nacidos en las ciudades en las que las diferencias culturales de todos los que han pasado por allí sólo les han enriquecido.

En uno de los rinconcitos más bonitos de la ciudad, la placeta del agua, nos encontramos con este bar “La Tana”

Trato exquisito, vinos de la tierra ( o de donde quieras) y unas raciones con las que se te hace la boca agua. (Ración de lomo con tomate seco… increíble)

Ambiente más que agradable donde degustar esos deliciosos vinos a buen precio.

¿Dónde está?

Ver mapa más grande

Deja un comentario