Rincón exquisito

Información

Este artículo se publicó el 02 ago 2012, dentro de la categoría Mis rincones, Restaurantes.

Current post is tagged

De El Mulhacén a El Teide

¿Es posible estar en El Mulhacén por la mañana y en el Teide a medio día?

La zona de la Alpujarras en el sur de España lo tiene todo: montaña, el mar a poco más de una hora, pueblos blancos y tranquilos y buen tiempo.

En esta ocasión y estando por la zona, pensamos que sería una gran aventura subir al pico más alto de la península, El Mulhacén, nada más y nada menos que a 3.478 m

La subida es bastante asequible y nosotros lo planteamos en dos etapas, la primera de 4 horas hasta el refugio de Poqueira subiendo por todo el cauce del río Mulhacén, es una etapa espectacular en la que cruzas varias veces el cauce del río, al final se pone un poco más dura pero se hace sin problemas.

La llegada a la atardecer es increíble, unas vistas privilegiadas del Pico Veleta con el sol escondiéndose detrás.

atardecer sobre el Veleta

Madrugar y hacer cumbre en el Mulhacén con unas vistas espectaculares de toda Sierra Nevada (aunque en esta época del año no queden más que unos pocos neveros) y bajar directamente hasta el coche son 2.000 m de desnivel y unas cuantas horitas.

Al final las piernas se resienten, sólo tienes ganas de llegar y sentarte un rato, pero la actividad merece muchísimo la pena.

Después se puede hacer turismo por las Alpujarras de Granada en uno de los tantos pueblos de la zona, en los que se puede comer bien y reponerse del esfuerzo, pueblos muy turísticos pero con muy buenos precios.

Decidimos parar en Bubión y nos hizo gracia comer en El Teide por eso de estar en el mismo día en los dos picos más altos de España y acertamos: una terraza preciosa llena de flores, con muy buenas vistas, un menú a 8 euros que no te acabas todo lo que te ponen y está todo riquísimo.

¿Dónde está?

Ver mapa más grande

Deja un comentario